Limitacion de los flujos turisticos a Venecia (nota de prensa | SP)

Nota de prensa – Venecia y el Turismo de massa

Venecia, el ejemplo que no hay que tomar. Le agradecemos al Alcalde de Barcelona por decir la verdad sobre la situación de nuestra ciudad, en tanto que el On. Martella, del PD, reacciona a las palabran que llegan de Barcelona como quien no conociera la realidad veneciana, o fingiera no verla.

Las declaraciones del On. Martella, que los periódicos refirieron, están de acuerdo con quienes quieren seguir vendiendo la ciudad a la monocultura turística.

De hecho, en los últimos años, ninguna de las administraciones comunales ha tomado papel en el asunto, dejando que el mercado se desarrollara sin reglas y favoreciendo los intereses de pocos sujetos.

La actual situación ya no es sostenible: los ciudadanos residentes y las actividades distintas a la monocultura turística siguen siendo expulsadas de nuestra ciudad.

La misma imagen de Venecia como lugar de la belleza artística y la vivencia tranquila se está desdibujando. Al mismo tiempo, sus encantos y sus actractivas disminuyen.

La tendencia del turismo mundial nos avisa que en los próximos años el número de los visitantes aumentará más aún. Ya no podemos abstenernos de una eficaz intervención.

Nosostros creemos que hay soluciones, y que es posible que las necesidades del “vivir para el turismo” y el “vivir con el turismo” co-existan, preservando de tal forma, ya sea la ciudad, ya sea la calidad de la vida de sus habitantes.

Para que esto se realice, es indispensable introducir un control de los flujos turísticos y presentar la propuesta de un límite a la actual recepción masiva de los visitantes.

En esto, nosotros no nos vemos una frustración de las potencialidades turísticas de Venecia, sino un cambio beneficioso para todos: los ciudadanos residentes, los operadores del sector turístico y los turistas mismos.

Un turismo que sea de calidad y no de rápido consumo, tendría positivos efectos en muchos aspectos de la vida de nuestra ciudad: en el comercio, en el sistema de transportes, en el aumento de los residentes, en la cultura.

Nosotros, los ciudadanos de Venecia, estamos proponiendo una solución fácilmente realizable, en tanto que ella se fundamenta en la contención de los ingresos al área más frágil y concurrida de la ciudad, es decir la Plaza de San Marcos, a través de un práctico sistema de reserva.

Actuando sobre una parte, se influye sobre el todo.

La Proposta flussi sostenibili está representada con todo detalle en el sito:

https://flussiturismo.wordpress.com/proposta/

el Comitato per il Turismo Sostenibile a Venezia

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...